El nuevo presidente de los regantes de Moratalla se impone el reto de la modernización de los regadíos

Moratalla, 5 ene (EFE).- El impulso definitivo al plan de modernización de los regadíos de la huerta de Moratalla constituye uno de los retos más importantes asumidos por el nuevo presidente de la Comunidad de Regantes del Río Alhárabe de Moratalla, Martín López.

Este plan permitirá la implantación del riego por goteo en las explotaciones agrícolas incluidas en el área que abarca esta Comunidad de Regantes, con el consiguiente ahorro de agua, según ha indicado López.

Los gastos serán asumidos con fondos oficiales y con otros procedentes de los comuneros, que ya han comenzado a afrontar las correspondientes derramas.

En las elecciones llevadas a cabo para la renovación de cargos en la citada Comunidad fue elegido secretario general José Antonio Cuenca, mientras que para los principales puestos del Sindicato de Riegos fueron elegidos Andrés López y Juan de Dios López. EFE

Noticias de Moratalla

Sara señala en la inauguración que ""su cultivo cuenta con una arraigada tradición e historia en la Región, donde tiene gran relevancia desde el punto de vista social, económico, medioambiental y gastronómico""

Los participantes han combinado durante doce meses la formación con el trabajo remunerado a través de un programa del SEF