Colocan 81 señales en 75 kms. del Noroeste para mejorar la seguridad de los ciclistas

Murcia, 7 oct (EFE).- La Dirección de Transportes ha colocado 81 señales en 75 kilómetros de carreteras locales del Noroeste por las que transitan los fines de semana ciclistas para mejorar la seguridad vial en la zona, en un proyecto realizado en colaboración con la Federación de Ciclismo, según nota de prensa.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha visitado hoy las obras de señalización acompañada por los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla, y remarcó que "las actuaciones tienen por objeto avisar de la presencia de ciclistas para que los conductores extremen las precauciones y disminuyan la velocidad".

La iniciativa incluye la colocación de señales en las carreteras de una de las rutas más frecuentadas por ciclistas en la Región con un "claro mensaje en los carteles que alerta a los conductores de la presencia de aficionados al ciclismo en la vía, con el fin de conseguir la mayor eficacia", precisó la directora general.

Sandoval explicó que ya se han desarrollado otros proyectos de señalización de zonas frecuentadas por ciclistas, "el primero en carreteras que discurren por el Puerto del Garruchal, La Tercia y Cabezo de La Plata, en el municipio de Murcia, al que han seguido otros en distintos puntos de la Región.

La Comunidad ha invertido 120.000 euros en señalización específica de rutas frecuentadas por ciclistas y en esta ocasión se instalarán 81 señales, tanto al comienzo del itinerario como en intersecciones con otras carreteras.

En concreto, se trata de un circuito circular entre Moratalla y Calasparra, que continúa por la RM-B32, cerca del embalse de Argos, hasta Cehegín, y sigue a Caravaca, para cerrar el circuito enl a RM-715. Además hay un atajo entre Moratalla y Valentín por la RM-B35 y RM-B39. EFE

Noticias de Moratalla

Sara señala en la inauguración que ""su cultivo cuenta con una arraigada tradición e historia en la Región, donde tiene gran relevancia desde el punto de vista social, económico, medioambiental y gastronómico""

Los participantes han combinado durante doce meses la formación con el trabajo remunerado a través de un programa del SEF