El candidato de Democracia Plural Joaquín Colomé visitó el pasado lunes Moratalla y Cehegín

La primera parada en su visita fue para saludar a sus Patronos, Jesucristo Aparecido y la Virgen de la Rogativa

A continuación, pudo observar el abandono existente en el polígono industrial de la ciudad. "Una pena ver dicho abandono, Moratalla no se merece eso y Cehegín tampoco". Estando allí pudo ver de primera mano los desperfectos y el estado de abandono del polígono. "Da pena, penita, pena, ver esto".

Joaquín Colomé piensa que Moratalla necesita potenciar a las empresas familiares y a los autónomos. Con la última crisis han caído unas cuantas y se late un desencanto por la despoblación en el término municipal. El candidato de Democracia Plural lamenta que la gran crisis que hemos vivido en los últimos años haya conducido a esta lamentable situación y piensa que todos debemos arrimar el hombro para evitar que vuelva a suceder una situación similar.

Una posibilidad para Moratalla podría ser el fomento de la industria agraria sostenible, ello podría generar puestos de trabajo y los jóvenes no se verían abocados a marcharse de su pueblo.

Moratalla es uno de los paraísos naturales que tenemos en la Región de Murcia. Tal vez el turismo sostenible puede ser una vía a explorar para la generación de empleo entre sus jóvenes.

El Noroeste merece la atención de los candidatos de Democracia Plural a la Asamblea Regional. Queremos fomentar en esta comarca rutas turísticas y poner en valor la riqueza de estas zonas, su agricultura, su importante patrimonio y sus fiestas. El Noroeste también debe y puede ser una comarca de referencia turística en la Región de Murcia.

En cuanto a Cehegín, la empresa familiar ha sido durante años la base económica de Ceheguín, pero cae en picado, NADIE LA APOYA. Cehegín tiene un enorme potencial turístico por su patrimonio histórico-artístico. Solo necesita voluntad política de promocionarla y ayudarla.

Da pena ver el casco antiguo de Cehegín, con un abandono que roza el tercermundismo. Afirma, Joaquín Colomé haberse sentido en Cehegín como en mi casa y me gustaría que los jóvenes de esta bella localidad no tuvieran que abandonarla para buscarse la vida. Cehegín necesita crear empleo para sus jóvenes; hay varios polígonos industriales casi vacíos en la localidad. Una posibilidad sería fomentar la industria agraria sostenible.

Noticias de Moratalla

Sara señala en la inauguración que ""su cultivo cuenta con una arraigada tradición e historia en la Región, donde tiene gran relevancia desde el punto de vista social, económico, medioambiental y gastronómico""

Los participantes han combinado durante doce meses la formación con el trabajo remunerado a través de un programa del SEF