El espectáculo popular continúa en Moratalla

El atleta del UCAM Cartagena Lucas Postigo se lleva los 10km. de “LA VILLA G.P. Marín Giménez” con un tiempo de 34:53, por los 41:39 para la vencedora femenina, Paloma Sánchez Sala, imponiéndose en los 6km. Mario Monreal y María Díaz

Este domingo tocaba afrontar la 25ª y penúltima etapa de la Running Challenge 2018/19, en el marco de un auténtico clásico del circuito de carreras populares de la Región de Murcia. Así fue con motivo de la IX Carrera Popular Urbana, VIII Carrera de la Mujer y VI Caminata en Ruta Urbana de Moratalla “LA VILLA”, contando un año más como lugar de salida y meta las inmediaciones del Parque Eugenio Ruiz de Amoraga, bajo la organización del C.D. Moratalla Filippedes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento del municipio, la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil de Moratalla.

La cita ofrecía un año más la posibilidad de completar aproximadamente 6 o 10km., imponiéndose en esa distancia larga el atleta del UCAM Cartagena Lucas Postigo, 1º Sub23 con un tiempo de 34:53, por delante del 1º Máster 35 Antonio Lorente, del Mobel Automenor Running Team, en 36:01, así como de Rafael Guirao, del C.D. Filippedes Moratalla, ganador en la categoría M40 con un tiempo de 36:09.

En el apartado femenino, lograba el triunfo absoluto la caravaqueña Paloma Sánchez Sala, ganadora Senior en 41:39, seguida de la 2ª Senior Saray Paredes, del C.D. Runtritón Cartagena, en 44:54, así como de la 3ª Senior Mª Dolores Rosique, del C.D. Filippedes Moratalla, en 48:34.

Ya en lo relativo a la prueba de 6km., el más rápido en hombres era el atleta del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal (20:29), seguido de Rubén Montoya (20:30) y Rafael Moya (21:42). En féminas venció la atleta del C.A. Puertas Lorca María Díaz (25:49), por delante de Mª Luisa Ortín, de la A.D.A. Yeclano (27:41) y de la atleta del C.D. Filippedes Moratalla Francisca López (28:21).

La clasificación por clubes federados masculina otorgaba el triunfo a Rajaos Runners Alcantarilla, seguidos de Simplemente Runners y Fondistas de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES