Aprobada en la Asamblea la iniciativa del PSOE para arreglar la carretera RM-B30, de acceso a Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena

La diputada socialista Consa Martínez señala que se trata de una reivindicación histórica de estas pedanías de Moratalla, porque por esa vía están obligados a pasar cada día los vecinos de la zona, "jugándose la vida por el peligroso estado en el que se encuentra la carretera", y exige al Gobierno regional que inicie cuanto antes las obras de reparación de la carretera

La Asamblea Regional ha aprobado la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que exige al Gobierno regional el arreglo de la carretera RM-B30, vía de acceso a Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, todas ellas, pedanías de Moratalla.

La diputada socialista Consa Martínez ha defendido la moción en el pleno, que ha salido adelante con la abstención de PP y Ciudadanos, y ha asegurado que se trata de una reivindicación histórica de estas pedanías, porque por esa vía están obligados a pasar cada día los vecinos de la zona, "jugándose la vida por el peligroso estado en el que se encuentra la carretera".

Consa Martínez ha recordado que esta carretera tiene 16 kilómetros, de los cuales, 3.140 metros corresponden a Socovos (Castilla La Mancha), pero el resto es competencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. "Por lo tanto, no puede ser una excusa para que el Gobierno regional no lleve a cabo las actuaciones de adecuación de la vía".

Ha indicado que la ley contempla mecanismos para llegar a acuerdos entre administraciones, "porque al final, quienes pagan estos problemas de gestión y se ven perjudicados son los ciudadanos y ciudadanas".

"Exigimos al Gobierno regional que realice los trámites de gestión necesarios para el cambio de titularidad de ese pequeño tramo y que inicie cuanto antes las obras de reparación de la carretera, porque los habitantes de estas pedanías merecen que se resuelva de una vez por todas este problema histórico", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES