Construyendo futuro en Igualdad

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Educación, Cultura y Mujer y la Agencia de Igualdad, va a poner en marcha el Taller de Coeducación "Construyendo futuro en gualdad". El taller, totalmente gratuito, está dirigido a escolares de 8 a 10 años y se impartirá durante los días 28 y 30 de Junio, de 17.00 a 18.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

El objetivo principal es inculcar y sensibilizar sobre los valores de tolerancia e igualdad y el reparto de responsabilidades desde la infancia. Para ello se trabajarán roles y estereotipos de género, se potenciará la reflexión sobre las tareas y funciones dentro del hogar y se informará sobre las profesiones en femenino y en masculino.

Este taller de coeducación se integra en un contexto más amplio, dentro de las distintas actuaciones que está llevando a cabo la Agencia de Igualdad de Moratalla, y en este caso para afrontar los muchos los retos a los cuales se enfrenta actualmente el sistema educativo, como parte indispensable de nuestra sociedad: la interculturalidad, la educación para la salud, la educación ambiental, la no violencia entre iguales, la coeducación, la igualdad…

Así pues, con este taller, que trabaja de manera explícita la coeducación, se pretende potenciar la educación en igualdad que se imparte desde los distintos agentes socializadores (familia, escuela, medios de comunicación, ...), es decir, enseñar desde la infancia la importancia de recibir una educación igualitaria independientemente de si nos referimos a una niña o a un niño.

La Concejalía de Educación, Cultura y Mujer y la Agencia de Igualdad invitan a todos los niños y niñas de 8 a 10 años a inscribirse en esta actividad igualitaria con el convencimiento de que entre todos y todas podemos construir una educación para todas y todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES