La corresponsal juvenil del IES Pedro Aguilera acude a la formación del programa de Corresponsales Juveniles

realizada este fin de semana en San Javier

Durante el fin de semana del 16 y 17 de abril más de 60 jóvenes corresponsales se han formado en "diversidad sexual" en las instalaciones de San Javier.

El programa de corresponsales juveniles que se coordina desde la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma desde 2008 y en el que Moratalla participa desde su comienzo reunió en el complejo deportivo de San Javier a más de 60 corresponsales juveniles.

Estos jóvenes con edades desde los 14 a 23 años, pues también hay alumnos de la Universidad de Murcia y la UPCT, recibieron formación sobre "Diversidad sexual" y ahora son ellos los que deben transmitir a sus compañeros en el IES estos conocimientos y valores contra la discriminación sexual que estuvieron trabajando durante el fin de semana.

El programa de Corresponsales Juveniles intenta que los jóvenes de los distintos municipios puedan compartir sus experiencias y con estas jornadas se les facilita un espacio de encuentro para conocer las realidades que hay en otros centros y como trabajan en el programa de Corresponsal Juvenil. Durante esta formación realizaron talleres de creatividad y gravaron podcast como recurso para compartir con sus compañeros en el IES.

Aunque no todo fue trabajar, ya que pudieron disfrutar de una "velada sorpresa" que consistió en una gymkhana nocturna que incluía el baño en la piscina climatizada, en las inmejorables instalaciones municipales del Ayuntamiento de San Javier, donde se ha realizado este encuentro en colaboración con la Concejalía de Juventud y gracias al trabajo de su técnico José Ignacio Peñalver.

El IES Pedro Aguilera cuenta con 2 corresponsales, Luisa y Darío, entre sus tareas como corresponsales juveniles son los encargados de acercar la información que desde el Informajoven se les proporciona con actividades, eventos, cursos, etc, que se realizan tanto en Moratalla como en otros municipios. Además, ellos recogen las demandas de sus compañeros en el IES y las hacen llegar al Informajoven siendo los intermediarios, a la vez que dinamizadores de la información entre sus iguales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES