"La pequeña tienda de los horrores"

Sábado 7 de mayo de 2016, a las 20:30h en el Teatro Trieta. Entrada anticipada en Oficina de Turismo de Moratalla.

Seymour Krelborn es un joven apasionado de la botánica que trabaja explotado por el señor Mushnik, un inmigrante judío que regenta una floristería arruinada en Skid Row, barrio marginal y violento del que anhelan escapar. Seymour está secretamente enamorado de su compañera de trabajo, Audrey, otra chica marcada por un pasado desgraciado que mantiene relaciones con un dentista sádico que la maltrata.  También ella desea salir del barrio y emprender una nueva vida, aunque las posibilidades de todos ellos son escasas.

La suerte del chico parece cambiar cuando una exótica planta, alimentada con su propia sangre, adquiere proporciones prodigiosas y atrae a multitud de clientes que hacen prosperar el negocio de Mushnik, quien, interesadamente, eleva al joven Krelborn a la categoría de socio. También Audrey, impresionada por el repentino éxito de Seymour, empieza a corresponderle en su amor.

Pero la planta, artífice del súbito triunfo de Seymour, exige su tributo y, convertida ya en un gigantesco helecho ingobernable, se revela como un depredador de sangre humana, empujando al inocente chico al asesinato.

La obra tiene un marcado acento rockero y reminiscencias del cine de terror de serie B, al cual convierte en objeto de sátira. No en vano está inspirada en la película de bajo presupuesto de Roger Corman, de 1960, que lleva el mismo título. Es una crítica al sueño americano y representa una metáfora de cómo la codicia y las ansias de triunfo pueden llevar a una persona a crear  ‘monstruos’ que acaban destruyéndola.

Sábado 7 de mayo de 2016, a las 20:30h en el Teatro Trieta. Entrada anticipada en Oficina de Turismo de Moratalla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES