Contra la violencia hacia la mujer

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Mujer promueve una serie de acciones para combatir la Violencia contra las Mujeres dentro del programa "Ni una menos"

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos en convivencia.

En los últimos trece años, el número de mujeres asesinadas según las estadísticas es de 863, ascendiendo la cifra de este año a 37. Detrás de estos números se esconde una sociedad desestructurada por el patriarcado que rompe los caminos hacia la igualdad. Esta es una de las razones por las cuales aunamos fuerzas y voluntades; es necesario acabar con la violencia machista. Ésta no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres; todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participar en la erradicación de esta lacra social.

Con el fin de emprender una lucha real se plantean diferentes líneas de trabajo. Por un lado, está en proceso la creación de la "Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género". Iniciativa que se está implantando en las administraciones locales de toda la región y cuyo objetivo principal es la promoción, en el ámbito municipal, de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género. Dicha mesa estará constituida por diversos agentes sociales que intervienen o pueden intervenir directa o indirectamente contra la violencia de género.

Por otro lado, se programan acciones de orden público para llegar a diferentes colectivos: menores, adolescentes, adultos y profesionales. Las actividades comienzan el día 22 de noviembre con el Taller "El silencio": Talón de Aquiles de la Violencia de Género. Dicho taller se desarrollará en Moratalla casco y las pedanías de Benizar y Sabinar.

El día 25 de Noviembre, convocamos una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional contra la violencia hacia las mujeres. Como cierre del programa "Ni una menos", tendrá lugar el Taller "Adolescencia y Violencia Machista" donde intervendrán profesionales de la Red Cavi de Caravaca de la Cruz. Además de estas actuaciones se realizarán actividades en los Centros Educativos de la localidad, en el Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y en el Centro de Estancias Diurnas.

Desde la Concejalía de Mujer te pedimos que te unas a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tu labor es muy importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES