Comienzan las acciones programadas con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El pasado martes iniciaban en la pedanía de Benizar las acciones programadas desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Moratalla contra la Violencia de Género.

La Técnica de Mujer del Ayuntamiento de Moratalla se desplazó hasta el Centro Educativo de Benizar para trabajar con el alumnado de 5° y 6° de Educación Primaria el tema de la violencia de género a través del taller "Dale una bofetada". El taller comenzó con la realización de tareas de sensibilización en igualdad para crear en ellos/as una actitud crítica ante esta problemática. Niños y niñas experimentaron una gran sorpresa y tristeza al conocer más de cerca qué era la violencia de género. Todos y todas mostraron su repulsa ante cualquier tipo de violencia y especialmente hacia la violencia machista.

Además de la acción dirigida a los niños y niñas de Benizar, se realizó el taller "El Silencio". Talón de Aquiles de la Violencia de Género. Con este taller se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene romper el silencio y alzar la voz contra esta problemática social, que lejos de ser una cuestión privada nos compete a toda la sociedad. A lo largo de la sesión, además de realizar acciones para la prevención, se dieron indicaciones sobre qué hacer si son agredidas y dónde deben acudir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES