¡Ni una menos! Moratalla contra la violencia de género

Moratalla continúa con las acciones programadas contra la Violencia de Género, siendo el gran objetivo educar en igualdad, sensibilizar y prevenir sobre esta violencia machista.

El alumnado de 4°, 5° y 6° del Centro Educativo de El Sabinar se involucra en la lucha contra la Violencia de Género a través del taller "¡Dale una bofetada!". Con este taller, se pretende crear conciencia sobre la igualdad y la necesidad de crear en ellos/as una actitud crítica ante esta problemática. La reacción de los/as menores cuando se les habla de violencia de género es de total repulsa; algunos de los mensajes que lanzaron en el desarrollo de la sesión fueron: "no tenemos derecho a maltratar a las mujeres", "todos somos iguales", "no se debe pegar a las mujeres", "¡Ya basta de maltratar a las chicas!", "¡Adiós a la Violencia de Género!"…

Además del taller ¡Dale una bofetada!, se ha desarrollado en El Sabinar el taller "El Silencio. Talón de Aquiles de la Violencia de Género". Con este taller se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene romper el silencio y alzar la voz contra esta problemática social. A lo largo de la sesión, además de realizar acciones para la prevención, se dieron indicaciones sobre qué hacer si son agredidas o viven situaciones de violencia y dónde deben acudir.

Las acciones contra la Violencia de Género continúan en Moratalla, trabajando esta problemática con el alumnado de 4°ESO del IES D. Pedro García Aguilera a través del taller "El orden de las cosas" y la concentración en la Plaza del Ayuntamiento el 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES