Fomento repara las bóvedas y el firme del puente de la carretera que conecta Moratalla con Caravaca y Calasparra

El director general de Carreteras comprueba las obras que se practican en el puente para eliminar una grieta y las malformaciones de la calzada, que estarán finalizadas la próxima semana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras lleva a cabo trabajos para reparar las bóvedas y el firme del puente que se encuentra en la carretera RM-B35, que conecta el municipio de Moratalla con la RM-714 (CaravacaCalasparra).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto a la alcaldesa de Moratalla, Cándida Marín, visitó las obras para supervisar la evolución de las mismas. Estas se practican en el punto kilométrico 5,2, a la altura del puente, suponen una inversión de más de 21.000 euros y finalizarán la próxima semana.

Fernández Lladó destacó que esta actuación "contribuye a aumentar la seguridad del puente", donde se habían detectado una grieta en la carretera y malformaciones en la calzada provocadas por el paso del tiempo y el asiento del terreno.

El director de Carreteras explicó que para la reparación de la calzada y acondicionar el terreno se emplea maquinaria pesada, además se han colocado adecuadamente los puntales y el encofrado y se está rellenando la separación de las obras de fábrica con hormigón de alta adherencia y retracción compensada.

Asimismo, se eliminará todo el material que se encuentre en malas condiciones, que se depositará en un vertedero, y se repondrá el firme utilizando aglomerado asfáltico en caliente.

La consejería lleva a cabo un plan especial de seguridad en la obra debido a que los trabajos se realizan en el eje de la calzada y a que esta carretera soporta una intensidad de tráfico considerable, de más de 780 vehículos al día, de los que cerca de 80 son pesados. Además de la señalización especial, operarios de la obra se encargan de regular el tráfico para garantizar la seguridad de los conductores y agilizar la circulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES