Moratalla quiere igualdad

El pasado domingo finalizaba la campaña "El feminismo no muerde", una campaña promovida con motivo del Día Internacional de la Mujer por el Ayuntamiento de Moratalla desde la Concejalía de Mujer

El gran objetivo de las diversas actuaciones realizadas por el Día Internacional de la Mujer ha sido desmitificar que el feminismo es lo contrario al machismo, concienciando que en realidad es un "movimiento social que busca la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres".

Por este motivo, hombres y mujeres de Moratalla casco y pedanías vivieron el pasado domingo una intensa jornada de convivencia. La primera actividad de la jornada fue una visita guiada por el centro de Moratalla para conocer sus monumentos y rincones más emblemáticos. Finalizada la visita tuvo lugar una comida-debate donde de una manera distendida se compartieron miradas feministas, se lanzaron reflexiones, deseos y compromisos para luchar por la igualdad.

Para finalizar el día, el Teatro Trieta acogió a diferentes colectivos y asociaciones que realizan una gran labor social por y para la igualdad construyendo conjuntamente un alegato por la igualdad:

- Los hombres tienen derecho a cuidar sin ser señalados.

- La educación es el camino.

- Supera prejuicios y miedos, corre con alegría.

- Niños y niñas del mundo jugar con muñecas.

- Pedaleamos porque somos libres, pedaleamos por la visibilidad…

- No estamos dispuestos a esperar setenta años para conseguir la igualdad. Por qué hacerlo en 2087 cuando podemos hacerlo ahora.

- Nacemos libres y tenemos que seguir peleando para seguir siéndolo…

- Si nos tocan a una, nos tocan a todas. Viva la lucha de las mujeres.

- Si queremos un mundo diferente necesitamos a gente a la que no le sea indiferente la desigualdad.

Después de las intervenciones de los diferentes colectivos y asociaciones, cerramos el acto "El feminismo no muerde" con dos grupos de hombres y mujeres que desde sus inicios han tenido en cuenta la igualdad y la justicia social en sus canciones, la Chirigota de Beniaján y Las Chochonis.

Nuestro especial agradecimiento a las trabajadoras del Centro de Día, a la Banda de Música de Moratalla, al Club Filippedes, al AMPA del Colegio Juana Rodríguez, al Club Ciclista Moratalla, a los/as estudiantes del IES D. Pedro García Aguilera y a Paco "El Carpintero" como voz de los mayores. Gracias por crear conciencia y manifestar vuestro compromiso por la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES