El Ayuntamiento desatasca el grueso de la deuda con Hacienda y consigue ponerse al corriente con la Agencia Tributaria

El Gobierno Municipal trabaja ahora para poder ingresar las retenciones estatales en cuanto se aprueben los inminentes nuevos Presupuestos Municipales que tendrán a su disposición en los próximos días el resto de Grupos Políticos

El Alcalde pretende abrir un proceso para disponer de un interventor interino a pleno rendimiento de lunes a viernes y solucionar el endémico problema de contar con un interventor de las cuentas solo un día a la semana

El Ayuntamiento de Moratalla avanza en su objetivo de descongestionar la situación económica del municipio y ha conseguido desatascar el grueso de la deuda mantenida con Hacienda al ponerse al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria. Así lo han anunciado los miembros del equipo de gobierno encabezados por el alcalde, Jesús Amo, y el concejal de Hacienda, Miguel Martínez.

Meses después de la aprobación del Pleno del pasado agosto para la adhesión al Fondo de Ordenación para la cancelación de deudas con la Agencia Tributaria, las gestiones realizadas han permitido que se hayan pagado buena parte de las deudas contraídas por el Consistorio desde el año 2011 con un importe en torno a los 1.950.000€.

Miguel Martínez ha destacado que “hemos priorizado uno de los mayores problemas que encontramos al llegar al gobierno, que era la grave deuda que se acumulaba de la legislatura anterior con la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Una vez avanzado en este sentido, seguimos con los cierres de las cuentas de los años 2014 y 2015, en el que las de 2014 sólo falta su aprobación definitiva que se llevará a cabo en el próximo pleno una vez que se ha llevado a la Comisión Especial de Cuentas y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Una vez desatascada la situación, el concejal de Hacienda del consistorio moratallero pretende ahora dar solución a las retenciones de los ingresos del Estado. Se trata de un dinero que no se pierde por parte del Ayuntamiento pero que la administración central retiene hasta que no se cumpla con las obligaciones de aprobación de cuentas y la debida transmisión de la documentación a Hacienda, momento en el cual se podrá recibir el dinero correspondiente atrasado.

EL ALCALDE PIDE AL RESTO DE GRUPOS QUE NO BLOQUEEN LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el alcalde de Moratalla se ha dirigido a los Grupos Municipales de la oposición pidiéndoles altura de miras para la aprobación de los próximos presupuestos tras las múltiples dificultades que arrastra el Ayuntamiento de Moratalla. Jesús Amo ha anunciado que la estructura básica de las futuras cuentas ya está preparada y que en breve se las remitirán al resto de Grupos Municipales con la voluntad de llegar a acuerdos que sean positivos para el municipio y con la responsabilidad de no paralizar administrativamente al Ayuntamiento tras el bloqueo sufrido por parte de las deudas acumuladas anteriormente.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA ENDÉMICO DE TENER UN INTERVENTOR SÓLO UN DÍA A LA SEMANA

Jesús Amo también se ha referido a las posibles soluciones que busca el equipo de gobierno ante un problema endémico del Ayuntamiento en cuanto a la gestión de ingresos y de gastos como es la endeble estructura del área económica y, especialmente, la problemática de contar con el interventor solo un día a la semana.

Al respecto, el alcalde ha anunciado que se está avanzando en resolver este grave problema mediante la posible apertura de un proceso para tener a un interventor interino con el que se pueda contar de lunes a viernes y esté centrado de forma continua en seguir solucionando el atasco administrativo en el que se encuentra la hacienda municipal hasta conseguir el objetivo de actualizar las cuentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES