El ayuntamiento de Moratalla inicia actuaciones en el Barranco

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moratalla, a través de una subvención de 30.000 euros de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha iniciado diferentes actuaciones en la poza termal del Somogil.

La poza del Somogil, situada junto al arroyo del Barranco de Hondares, es una surgencia termal que brota a 24 grados centígrados. Con estas actuaciones se pretende separar el agua fría que discurre por el arroyo del Barranco de Hondares de la que surge de la poza termal, a través del arreglo y colocación de una compuerta para separar ambas aguas, entre otras actuaciones.

Igualmente se colocará una baranda de madera en el acceso a fin de que los vecinos de Moratalla y sus visitantes puedan disfrutar de este magnífico emplazamiento. 

La poza termal del Somogil ha sido siempre lugar de encuentro para los ciudadanos de Moratalla. Aunque durante mucho tiempo estuvo seca, desde hace más de tres años el agua ha vuelto a brotar, gracias al incremento del agua de lluvia y de las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Segura y el Ayuntamiento de Moratalla han llevado a cabo en el cauce del río, con la puesta en marcha del nuevo pozo junto al Camping de La Puerta y el cierre del sondeo que hay junto a la poza termal. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES