Mejora de las comunicaciones por carretera con Castilla La Mancha

Dentro de las actuaciones que está impulsando el Ayuntamiento de Moratalla, por medio de las diferentes administraciones públicas, para la mejora de la red de comunicaciones por carretera del Término Municipal de Moratalla y su influencia con el resto de poblaciones limítrofes, el pasado 25 de enero se reunieron con el Delegado del Gobierno de la Junta de Comunidades Castilla La Mancha, en Albacete, Modesto Belinchón, el Alcalde de Moratalla Juan Llorente y el Concejal Jesús Amo, para tratar de la mejora de la carretera continuación de la RM-30, hasta la RM-3217, cruce con Socovos, cuyo tramo de unos 2’8 Km. discurre íntegramente por la Comunidad de Castilla La Mancha, término municipal de Socovos. Resultado de esta reunión salió el compromiso del Sr. Belinchón de acometer el arreglo y mejora del referido tramo en breve, que es esencial para facilitar la comunicación de todos los habitantes de la zona de las pedanías moratalleras de Benizar, Otos, Mazuza, Casa Requena, Las Nogueras, etc con el centro urbano de Moratalla, pero además es la vía de comunicación más corta entre los municipios castellano-manchegos de Nerpio y Socovos entre sí y con las poblaciones de Calasparra, Moratalla y resto de la Comarca del Noroeste de Murcia, con la que mantienen una gran actividad comercial y de servicios. 

En el transcurso de la reunión se destacó la importancia que tiene esta carretera para una parte importante de la población que reside en la zona limítrofe entre Murcia y Albacete, independientemente de la Comunidad Autónoma de la que dependa administrativamente y quedó patente la voluntad de acometer esta obra a la mayor brevedad posible. Tanto el Alcalde de Moratalla y el Concejal Jesús Amo, como el Delegado del Gobierno Autonómico, comentaron otra serie de asuntos de interés para los habitantes de este territorio de costumbres y características comunes, aunque pertenezcan a Comunidades Autónomas distintas. 

El tramo que ahora se pretende mejorar, es la continuación de la a carretera RM-30, cuyas obras están por empezar en breve, con cargo a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y forman parte del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, como es el caso de la recién inaugurado tramo de la carretera de RM-715, a la altura del paraje conocido como el “Portichuelo”, así como la RM-510 que comunica con Calasparra, tramo comprendido entre el empalme con la carretera de Socovos y Benizar y la finca del Campillo aproximadamente, es decir entre los puntos kilométricos 10’50 y 8’30, con un recorrido total de unos 2’20 Km y que actualmente está en obras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES