La Guardia Civil detiene al presunto autor de cuatro incendios provocados intencionadamente

Los cuatro incendios, dos de ellos forestales, tuvieron lugar en el término municipal de Moratalla en el mes de febrero de 2011

El detenido, natural y vecino de Moratalla, tiene antecedentes policiales por varias infracciones penales contra las personas, contra el patrimonio y contra el orden público

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia procedieron el día de ayer a la detención de un individuo natural y vecino de Moratalla (Murcia) y de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Según las investigaciones realizadas, el ahora detenido habría provocado intencionadamente dos incendios forestales, en el término municipal de Moratalla, los días 3 y 16 del mes de febrero de 2011, los cuales, finalmente y gracias a la rápida intervención de los medios de extinción, no llegaron a afectar más que a varios miles de metros cuadrados de zona forestal compuesta por monte bajo y vegetación propia de ribera. El incendio del día 16 de febrero, afectó, no obstante, a una pequeña zona de arbolado forestal.

Además, el detenido sería presunto autor de otros dos incendios que afectaron, el día 7 de febrero a los márgenes de una carretera, y el día 11 de febrero a terreno agrícola.

El detenido, que tiene diversos antecedentes policiales por infracciones penales contra las personas, contra el patrimonio y contra el orden público, ha pasado el día de hoy a disposición judicial.

El delito de incendio forestal se encuentra penado en el vigente código penal con penas de prisión de 1 a 5 años, las cuales pueden resultar agravadas o atenuadas con arreglo a diversas circunstancias concurrentes en el autor o en los hechos imputados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES