Marzo de cine en Moratalla

El próximo domingo, 13 de marzo, con la proyección de la película "Secretariat", comienza el nuevo ciclo de programación cinematográfica en Moratalla, que se extenderá hasta el domingo 4 de abril. Cine de aventuras, comedia, familiar, como "Las aventuras de Gulliver", o drama ("Secretariat", "Amador", "También la lluvia"), son las películas seleccionadas por la Concejalía de Cultura y Mujer para ser proyectadas en el Teatro Trieta durante este Marzo de Cine en Moratalla.

Secretariat, dirigida por Randall Wallace, y Amador, de Fernando León de Aranoa, se han incluido en la programación como parte de los actos del "Día Internacional de las Mujeres", pues son dos obras donde las mujeres son las protagonistas y que sin duda invitan a reflexionar sobre la perspectiva de género.

Sinopsis y horarios:

SECRETARIAT: una película basada en una historia real. Narra la formidable aventura del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery es una madre y ama de casa que se compromete a hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre enfermo. Pero ella desconoce totalmente el mundo de las carreras de caballos. Contra todo pronóstico, Chenery, con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin, se abre paso en un negocio dominado por los hombres y acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años, ganada con uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

Domingo 13 marzo. Pases: 19h y 21:15h

Lunes 14 marzo. Único pase: 20h

AMADOR: Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir. Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida. Una película dura, de tema social para visionar con la conciencia limpia. Te hará reflexionar.

Domingo 20 marzo. Pases: 19h y 21h

Lunes 21 marzo. Único pase: 20h

TAMBIÉN LA LLUVIA: Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Domingo 27 marzo. Pases: 19h y 21h

Lunes 28 marzo. Único pase: 20h

LOS VIAJES DE GUILLIVER: Jack Black se pone en el papel de Lemuel Gulliver, un humilde encargado del correo de un periódico de Nueva York. Después de hacerse, mediante engaños, con la misión de escribir acerca del Triángulo de las Bermudas, Lemuel realiza el viaje y allí se ve transportado a una tierra no explorada, Lilliput. En este fantástico nuevo mundo, Gulliver, por fin, se convierte en una persona realmente importante, tanto en tamaño como en su ego, especialmente después de que comience a contar grandes historias, adjudicarse los mayores inventos de su mundo y colocarse en el centro de los sucesos más históricos. La posición de Gulliver se ve acrecentada aún más cuando dirige a sus nuevos amigos en una osada batalla contra sus enemigos de siempre. Pero cuando Gulliver lo pierde todo y pone en peligro a los liliputienses, debe encontrar el modo de deshacer el daño causado.

Domingo 3 abril. Pases: 18:30h y 20:15h

Lunes 4 abril. Único pase: 20h

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES