La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta y distribución de cocaína en Moratalla

Detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Aprehendidas un elevado número de dosis de cocaína, marihuana, así como productos y útiles necesarios para su manipulación que se hallaban en el interior de una vivienda

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la denominada operación "BANCALES", llevada a cabo en la localidad de Moratalla, con la que se ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes al menudeo.

En la operación policial han sido detenidas dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y se ha aprehendido un millar de dosis de cocaína que tenían como destino final, la distribución a consumidores habituales, marihuana, dinero en efectivo y efectos relacionados con la adulteración y distribución de estas sustancias.

La operación se inició a principios de mayo, cuando los agentes detectaron la producción, venta y distribución de distintos tipos de drogas en Moratalla y localidades limítrofes.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución principalmente de cocaína, estableciendo entonces dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación del mismo.

Este dispositivo permitió a los agentes investigadores conocer la ubicación exacta del punto de distribución de droga, que se llevaba a cabo desde una vivienda de la localidad de Moratalla, logrando también identificar a las personas encargadas de la realización de esta actividad ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios los pasados días se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, que consistió, previa autorización judicial, en la entrada y registro en el inmueble, desmantelando el punto de producción, venta y distribución de estupefacientes.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública:

- español, de 37 años y vecino de Moratalla.

- española, de 34 años y vecina de Caravaca de la Cruz.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Sustancias aprehendidas:

Un millar de dosis de cocaína, dispuestas para su distribución.

Tres plantas de Marihuana

Diversas sustancias de corte.

Material incautado:

1.000 euros en efectivo.

1 balanza de precisión.

Efectos empleados para la adulteración y preparado de las dosis como rollo de alambre, envoltorios y tijeras.

Una caja fuerte.

Los detenidos, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación, habiendo ingresado en prisión una de las personas detenidas.

Con esta operación se ha erradicado otro punto de distribución de estupefacientes en la localidad de Moratalla y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES