La seccion sindical CCOO ayuntamiento de Moratalla está preocupada por el futuro de los trabajadores/as del ayuntamiento

Y de los Consejos Comarcales de Empleo

A la ya delicada situación económica por la que está atravesando este municipio se une la posibilidad de perder 221 contratos temporales  de trabajadores agrícolas. El programa subvencionado Consejos Comarcales de Empleo tiene una partida de  955.000€     euros para que el Ayuntamiento de Moratalla contrate a 221 trabajadores y trabajadoras durante tres meses. Esta subvención no ingresará en las arcas del Ayuntamiento hasta que la Seguridad Social no emita un informe de aplazamiento de la deuda que el Ayuntamiento de Moratalla tiene contraída. El colectivo de trabajadores agrícolas en paro ha sufrido este año el recorte de 27 puestos de trabajo debido a que la administración regional ha recortado en Moratalla 90.000 €.

A esto hay que unir la ya conocida situación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento a los que se le adeudan la paga extra de junio y los meses de julio, agosto y septiembre. A día de hoy los trabajadores/as desconocemos cuáles son las previsiones económicas que tiene este  Ayuntamiento ni si se podrán poner al día alguna vez los salarios. Cuando  pagan una mensualidad ya  deben otra más.

Es por esto que CCOO  entiende que ya es hora de que la protesta de ambos colectivos se haga oír por lo que convocaremos asambleas de trabajadores para decidir las movilizaciones que se van a realizar.  Las administraciones públicas a nivel regional y nacional deben acudir en ayuda del  Ayuntamiento  de Moratalla,  que por su parte debe realizar una gestión austera y respetuosa con el dinero público. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES