Proyecto Villages

Durante los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre está teniendo lugar en Córcega la primera Reunión (Kick-off meeting) del Proyecto Europeo “Transfert de Savoir-Faire en Méditerranée pour le Développement Durable des Commnutautés Locales en Zones Rurales Défavorisées-VILLAGES” (Intercambio de Buenas Prácticas en el Mediterráneo para el desarrollo de las comunidades locales en zonas rurales desfavorecidas).

Hoy lunes 12, se ha mantenido la primera Reunión de Dirección (Steering Commitee Meeting) del proyecto, que ha sentado las bases del programa de trabajo para los próximos tres años, y ha abordado cuestiones relativas a la comunicación del proyecto y a la gestión financiera y administrativa del mismo, entre otras cuestiones. 

El Ayuntamiento de Moratalla, representado por D. Juan Soria Martínez, Concejal de Desarrollo Local y dos técnicos del consistorio municipal, es uno de los 8 socios de este proyecto, que tiene un presupuesto global de 1.692.172 €, financiados en un 90% por el Programa ENPI CBC MED (Programa de Cooperación Transfronteriza del Mediterráneo del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación), y correspondiendo a los socios la aportación del 10% restante. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha recibido ya la financiación correspondiente a la primera anualidad, de manera que no tendrá que anticipar fondos para sufragar los gastos que se vayan generando durante la implementación del proyecto.

El Proyecto VILLAGES promueve, a través de la creación de un partenariado multisectorial, la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales en las zonas rurales desfavorecidas del Mediterráneo, proporcionando instrumentos que permitan la creación de sus propios sistemas de gobernanza y desarrollando sus capacidades como catalizadoras de los procesos de desarrollo local, contribuyendo a detener o revertir la tendencia al éxodo rural, y, por lo tanto, apoyando el proceso de descentralización.

 

http://www.youtube.com/watch?v=MjI81qxi-bw

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES