La Guardia Civil desmantela un CLAN FAMILIAR dedicado a la venta y distribución de drogas en Moratalla y localidades cercanas

Se ha detenido a OCHO personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y asociación ilícita

Han sido aprehendidas numerosas dosis de cocaína, hachís y marihuana, así como productos y útiles necesarios para su manipulación

Se han realizado cinco registros, tres de ellos en viviendas, uno en un garaje y otro en una Granja

La Guardia Civil de de la Región de Murcia, en la denominada operación "TEMPLARIOS", llevada a cabo en la localidad de Moratalla, ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

En la operación policial han sido detenidas OCHO personas como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y de ASOCIACIÓN ILÍCITA y se ha aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína, hachís y de Marihuana que tenían como destino final la distribución a consumidores habituales.

La operación se inició a principios de enero de año actual, dada la alarma social que se estaba produciendo en la mencionada localidad, por lo que se iniciaron las pesquisas en el entorno y lugares que frecuentaban dichas personas, pudiendo obtener información precisa de sus actividades. De dichas investigaciones se pudo confirmar como el cabecilla de la organización era el hermano mayor de la familia, teniendo como colaboradores activos a otros miembros de su familia y vecinos de la población.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se habían establecido unos nuevos puntos de distribución de cocaína y hachís, estableciéndose dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación del mismo.

Estos dispositivos permitieron a los agentes investigadores conocer la ubicación exacta de los puntos de distribución de droga, que se llevaba a cabo desde distintos puntos de la localidad de Moratalla, logrando también identificar a las personas encargadas de la realización de esta actividad ilícita.

Tras obtener todos los indicios necesarios, el día de hoy se ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación, que consistió, previa autorización judicial, en la entrada y registro en los distintos inmuebles, desmantelando los puntos venta y distribución de estupefacientes.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

DETENIDOS:

Ocho personas detenidas como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA.

MATERIAL INTEVENIDO:

2.000 € en efectivo.

2 balanzas de precisión.

Envoltorios y rollos de alambre, para su empaquetado.

Varios teléfonos móviles con sus cargadores.

Recortes de bolsas.

Diversa cantidad de cocaína, marihuana y hachís.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Caravaca de la Cruz.

Con esta operación se ha erradicado otro punto de distribución de estupefacientes en la localidad de Moratalla y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES