El área de Juventud de IU-Verdes reafirma su compromiso con la formación y el empleo

Más de 30 jóvenes asistieron el pasado fin de semana en Moratalla al V Encuentro anual de Formación del área de Juventud de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, en el que se reafirmó el compromiso del área en defensa del empleo.

Los asistentes disfrutaron de este espacio de formación, debate y aprendizaje que ha incluido ponencias sobre temas que afectan a la juventud, como el paro, el "exilio económico", el acceso a la vivienda y la privatización de la enseñanza pública.

Según la responsable del área de Juventud de IU-Verdes, Lucía Martínez, este encuentro, que llevaba por título "Ni paro, ni precariedad, ni exilio", se ha convertido en "una experiencia formativa, reflexiva y, sobre todo, combativa" con la situación actual que atraviesan miles de jóvenes.

Martínez ha destacado el "notable crecimiento organizativo" del área en los municipios de la Región, y se ha mostrado convencida de que "la alternativa al régimen ha de partir de la lucha en las calles, los centros de trabajo y de estudio, y debe ser impulsada entre todas y todos".

En el encuentro han participado activistas estudiantiles, afectados por las hipotecas y miembros de asambleas de parados, "compañeros que luchan cada día contra el régimen y contra sus ejecutores por crear una alternativa real desde el poder popular y el convencimiento de que la lucha es el único camino".

El área espera proseguir con la celebración de estos encuentros anuales para conocer "la realidad de nuestra región y poder plantear alternativas a los problemas, rompiendo de una vez con el modelo de la especulación y planteando medidas que se centren en las personas, no en el beneficio económico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES