IU-Verdes reitera la petición de dimisión del alcalde de Moratalla "por aprovechar su cargo para obtener beneficios personales"

 IU-Verdes de Moratalla ha reiterado hoy su petición de dimisión del alcalde después de que el Servicio Murciano de Salud, al que pertenece como facultativo, le haya retirado el permiso remunerado de dos días del que disfrutaba, lo que es una muestra de que "ha aprovechado su cargo para obtener beneficios laborales personales".

La formación, que ya pidió la dimisión en el Pleno del pasado 25 de septiembre,  ha explicado que el permiso ahora retirado eximía al primer edil de trabajar todos los lunes y viernes para, "en teoría", realizar sus labores al frente del Ayuntamiento.

Según IU-Verdes, el regidor ha incumplido la legislación que hace referencia a que ese tipo de permisos solo se conceden por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal cuando sean dentro de la jornada laboral.

"Sin embargo, el alcalde disfrutaba de un permiso para toda la jornada del lunes y el viernes, tuviese o no actividad como alcalde. Las comisiones y plenos en el Ayuntamiento se hacen por las tardes, es decir, fuera de su horario laboral", matiza.

Por tanto, añade IU-Verdes, "el permiso le ha favorecido personal y profesionalmente porque le ha permitido realizar las guardias en el consultorio médico de El Sabinar cuyo horario, de 15 horas del viernes a las 8 del lunes, es incompatible con el horario de su puesto como médico en el Centro de Salud de Moratalla".

"Sin el permiso tendría que haber trabajado de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, imposible estar en dos sitios a la vez", explica la formación, que ha criticado además que este permiso "ha perjudicado gravemente la atención a los pacientes del centro de salud ya que otros compañeros y compañeras han tenido que asumir sus consultas los lunes y los viernes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES