El consejero de Obras Públicas visita distintas infraestructuras y vías de comunicación de Moratalla

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó hoy en Moratalla diferentes infraestructuras y vías de comunicación del municipio

Sevilla, que estuvo acompañado por el alcalde de la Localidad, Antonio García, y el director general de Carreteras, José Guijarro, comprobó el estado de la carretera de Benizar cuyo proyecto de acondicionamiento y mejora,  presupuestado en 687.807 euros, está pendiente de adjudicación.

En la visita al municipio también conoció el estado del resto de vías de conexión de la comarca, como son la RM 703, de Moratalla al Campo de San Juan, así como las carreteras 510, 715 y B-35 que conectan el municipio con Calasparra y Caravaca, y que están en buenas condiciones.

 Sevilla se refirió al contrato de conservación de carreteras autonómicas y destacó la rentabilidad de este concurso para la Dirección General de Carreteras, “ya que permitirá concentrar los recursos humanos y medios de conservación específicos en la comarca del Noroeste y, por tanto, aumentar su rendimiento y eficacia al invertir menos tiempo en los desplazamientos”.

Con el objeto de garantizar las condiciones de viabilidad y seguridad en las citadas vías, se acometerán actuaciones que engloban tres tipos de acciones de conservación: inmediata, programada y de uso y defensa de la carretera. Se incluyen, asimismo, las tareas de vigilancia específica y situaciones de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES