El Ayuntamiento de Moratalla aprueba una moción de IU-Verdes contra la reforma de la ley del aborto

El Pleno del Ayuntamiento de Moratalla ha aprobado, con los votos de la oposición y la abstención del PP, una moción de IU-Verdes contra el Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada.

La iniciativa solicita además al consistorio que traslade los presentes acuerdos al Gobierno de España y le inste a la retirada inmediata de este anteproyecto de Ley.

La formación de izquierdas expresó su satisfacción por haber logrado que saliera adelante este acuerdo que "servirá para que el gobierno tome nota del malestar de la sociedad ante decisiones que atentan contra los derechos y libertades básicos".

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Moratalla, Diego Fernández, argumentó que el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres.

"Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios", aseguró el edil.

Puso también de manifiesto el "carácter restrictivo y retrógrado" del anteproyecto del PP porque "vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad".

Para Fernández, la decisión del Ayuntamiento de Moratalla de apoyar la moción de IU-Verdes pone de manifiesto la brecha que se ha abierto en el seno del PP, ya que ha sido aprobada a pesar de contar el PP con mayoría absoluta, propiciada por la abstención de los concejales de este grupo.

IU-Verdes defiende el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y la libre decisión de las mujeres "sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES