Los alumnos del IES Pedro Aguilera de Moratalla podrán especializarse en Gestión Forestal en una universidad alemana

Educación ultima un novedoso itinerario, pionero en España, que permitirá a los estudiantes obtener un grado universitario cursando cinco semestres en la Universidad de Rottenbürg

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está ultimando la creación de itinerarios formativos universitarios con convalidación de los créditos formativos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Aguilera de Moratalla, y que podrán cursarse en la universidad alemana de Rottenbürg o en la Politécnica de Cartagena.

Este sistema, pionero en España, permitirá a los 54 alumnos matriculados en este ciclo obtener un grado universitario cursando cinco semestres en la citada universidad, además de realizar seis meses de prácticas en Alemania.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, subrayó la importancia de este proyecto, enmarcado dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'. "Este novedoso itinerario es una muestra de la apuesta por la formación profesional que hacemos desde la Consejería y desde el Ayuntamiento de Moratalla. Se trata de una colaboración activa que nos permitirá tener alumnos mejor preparados y cualificados para seguir con sus estudios universitarios o para incorporarse al mercado laboral", explicó Joaquín Buendía.

El director general de Formación Profesional mantuvo ayer una reunión con el alcalde la localidad, Antonio García, y después se trasladó, acompañado de la concejal de Educación, Juana María Blázquez, a las dependencias del IES Pedro Aguilera. Durante la visita, Joaquín Buendía realizó un recorrido por las instalaciones de este centro educativo, que este año impartirá por primera vez el título de Formación Profesional Básica de 'Electricidad y Electrónica', en el que se han cubierto la práctica totalidad de las plazas ofertadas. Otra de las novedades para este curso en este centro es que el ciclo formativo de 'Instalaciones de Producción de Calor' se ha transformado en el de 'Instalaciones Frigoríficas y de Climatización'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES