PP: "La alcaldesa de Moratalla, Cándida Marín, incapaz de pagar la primera nómina de su mandato"

El Partido Popular de Moratalla denuncia que a fecha de hoy, 10 de julio, cuando inician las Fiestas Mayores del municipio, los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento todavía no han cobrado la nómina del mes de junio más la extra correspondiente.

El retraso en los pagos se debe exclusivamente a la "mala gestión" del gobierno salido del “Pacto” entre el PSOE y Ganar Moratalla.

El retraso en el pago de las nóminas también ha afectado a los contratos de personas en riesgo de Exclusión Social, a los trabajadores del Taller de Empleo, del Plan de Empleo Local, Consejos Comarcales de Empleo, el personal del servicio de Ayuda a Domicilio, Guardería, Centro de Día, Escuela de Música, así como Protección Civil, Personal de la Oficina de Turismo, etc.

Estos colectivos están formados por personas con situaciones económicas y laborales precarias, y el retraso en el cobro de la nómina les provoca graves problemas en la economía familiar, sobre todo ahora que llegan estos días de fiesta tan señalados en los que se necesita aún más el dinero.

Una vez más, son los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Moratalla las primeras víctimas de un gobierno ineficaz, que no está llevando a cabo con rigor y seriedad las políticas de gestión necesarias que permitan afrontar el pago de sus nóminas.

El gobierno del “Pacto” entre el PSOE y Ganar Moratalla demuestra así la poca sensibilidad que tiene hacia las personas más necesitadas.

Cándida Marín, alcaldesa de Moratalla desde el pasado 13 de junio, gracias al pacto entra GANAR MORATALLA Y PSOE, ha comunicado hoy a los empleados públicos que no va a poder pagar la mensualidad del mes de junio y la paga extra que adeuda, y que además no tiene la seguridad de poder hacerlo en fechas cercanas.

Recordemos que Cándida Marín de GANAR MORATALLA, se convirtió en alcaldesa de Moratalla hace escasamente un mes, gracias al pacto con Jesús Amo, de PSOE MORATALLA, y que fueron estos últimos, los que ya dejaron sin pagar varias nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Moratalla en 2011, además de un Consistorio atenazado por una deuda que superaba los 29 millones de euros.

El Partido Popular quiere dejar constancia de su apoyo hacia los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que realizan su trabajo dignamente y que no tienen culpa de que el gobierno del “Pacto” no sea capaz de gestionar el pago de sus salarios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES