El ayuntamiento aprueba el acuerdo marco regulador de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en la plantilla municipal

En el pasado pleno del mes de Enero se aprobó la propuesta de acuerdo de las condiciones laborales de la plantilla municipal. Después de 7 meses de negociación con la representación sindical de CCOO (único sindicato con representación en el Ayuntamiento) la propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de Ganar Moratalla- Izquierda Unida y PSOE y la abstención del Partido Popular.

A este acuerdo se llega en un clima de negociación y cordialidad con la representación de los trabajadores y trabajadoras. Recoge todas las propuestas de la plantilla sobre  sus condiciones de trabajo tales como incapacidad transitoria, segunda actividad, consolidación de empleo, aumento de las jornadas de trabajo a las plantillas con contratos parciales, eliminación de horas extraordinarias para la creación de empleo público. Se posponen a la negociación y  elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo aquellas propuestas relacionadas con incrementos salariales.

Candi Marín manifiesta su satisfacción por la aprobación de este acuerdo ya que antes de ser Alcaldesa de Moratalla ha sido delegada de CCOO y lo ha estado demandando junto al resto de la representación. Así mismo destaca que se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud por primera vez en esta empresa pública que es el Ayuntamiento y que anteriormente ha desoído la normativa estatal en esta materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES