La Alcaldesa, los concejales de Juventud, y de Hacienda, la técnica de Juventud y la informadora juvenil se reúnen con los jóvenes en una Asamblea Ciudadana

El pasado viernes 5 de febrero se celebró la primera Asamblea Ciudadana para Jóvenes en el Municipio de Moratalla

El objeto de esta Asamblea era conocer de primera mano cuales son las inquietudes de los jóvenes del municipio, así como presentar las actividades previstas desde la concejalía de juventud a desarrollar durante este año.

El grupo de jóvenes que asistió no fue muy numeroso, pero si muy participativo, aportando ideas que serán incluidas en el plan de trabajo de la concejalía, entre las que destacan la creación de un club de lectura, y nuevos talleres que traten temas como la sexualidad o la diversidad.

Los jóvenes están preocupados por temas tan diferentes como la violencia de género, el cyber-bulling o el medio ambiente y reclaman actividades relacionadas con estos temas tanto desde el punto de vista de la formación como desde el ocio.

En esta asamblea también se les presentó el espacio que desde la Concejalía de Juventud está previsto habilitar como local juvenil, situado en el pabellón de deportes, donde se prevé que haya ordenadores con acceso a Internet, wifi de alta velocidad, juegos de mesa, incluso consolas donde poder jugar y organizar campeonatos o televisión para compartir el tiempo y el espacio con otros jóvenes. Todo esto a propuesta de los asistentes a la asamblea, será consultado mediante una encuesta a los jóvenes del municipio que quieran realizarla, para que las acciones que se hagan en este local juvenil se ajusten a los deseos y necesidades del mayor número de jóvenes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES