La oferta turística del Noroeste se promociona en el Mercado de Artesanía de Benizar

La localidad moratallense de Benizar acoge mañana un mercado artesanal en el que se exhibirán y venderán los productos y artículos más tradicionales de la zona, y con el que se fomentará la pe...

La localidad moratallense de Benizar acoge mañana un mercado artesanal en el que se exhibirán y venderán los productos y artículos más tradicionales de la zona, y con el que se fomentará la pervivencia de las costumbres de la comarca.

Gastronomía, alfarería, exposiciones, juegos y espectáculos completarán un programa cuyo objetivo es reforzar la promoción del turismo en el Noroeste. El principal foco de atracción es el Turismo rural, activo y de naturaleza, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo tanto en el número de alojamientos rurales, actualmente 162, como en el número de visitantes nacionales e internacionales. El año pasado se registraron más de 30.000 visitantes españoles y 2.300 extranjeros, lo que supone un crecimiento de casi un 40 por ciento con respecto a 2006.

El mercado arrancará su actividad a las 10 de la mañana en la plaza de la Iglesia con una demostración en la que se presentará a los asistentes los diferentes modos de elaborar el pan en un horno tradicional. Seguidamente, se enseñará paso a paso cómo se preparan los embutidos de la tierra y se realizará una degustación gastronómica de algunos de los platos más representativos del noroeste de la Región. Tanto en horario diurno como en el vespertino, el ambiente estará amenizado por las actuaciones de varios grupos musicales y por las cuadrillas de bailes y coros que mostrarán a los visitantes los pasos más representativos de las jotas, las malagueñas y las pardicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES