Agricultura celebra en Moratalla las VI Jornadas del Olivar, del aceite de oliva y de la aceituna de mesa

La Consejería de Agricultura y Agua celebra mañana en Moratalla (Teatro Trieta, de 9.00 a 13.20 horas) las VI Jornadas del olivar, del aceite de oliva y de la aceituna de ...

La Consejería de Agricultura y Agua celebra mañana en Moratalla (Teatro Trieta, de 9.00 a 13.20 horas) las VI Jornadas del olivar, del aceite de oliva y de la aceituna de mesa, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, la organización agraria FECOAM, la Cofradía de Amigos del Aceite de Oliva Virgen, la cooperativa COAMOR y con el patrocinio de CAJAMAR.

El alcalde de Moratalla, Juan Llorente, inaugurará estas Jornadas, que serán clausuradas por el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno.

El Programa incluye diversas ponencias sobre “Las Denominaciones de Origen y la promoción de los aceites de oliva”, a cargo del director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, “Norma de producción de la futura Denominación de Origen Aceites de la Región de Murcia”, a cargo del director técnico de Global Contec, César Cólliga, “Aspectos técnicos y económicos en el cultivo del olivar”, a cargo del director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, “Control de plagas y enfermedades en el olivar. Seguridad alimentaria y calidad en los aceites”, a cargo del ingeniero agrónomo Manuel Alvarado y “Tendencias de la olivicultura en los inicios del siglo XXI”, a cargo del ingeniero agrónomo Victorino Vegas.

También tendrá lugar una cata de aceites Virgen Extra y otros de la Región con Denominaciones de Calidad, dirigida por el Panel de Catadores de A.O.V. de la Región de Murcia.

El aceite de oliva es un componente básico de la dieta mediterránea y soporte de una actividad económica de gran importancia regional. El cultivo del olivar en nuestra Comunidad Autónoma alcanza las 22.991 hectáreas. Las Jornadas se vienen celebrando en Moratalla por ser este un municipio de gran tradición olivarera. En su término municipal está plantado aproximadamente el 53 por ciento del olivar de la Comarca del Noroeste, lo que representa alrededor del 8,62 por ciento del olivar de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES