Los ayuntamientos de Caravaca y Moratalla recibirán 318.000 euros para implantar la TDT

Murcia, 30 dic (EFE).- Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Moratalla recibirán de la Comunidad Autónoma un total de 318.000 euros para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TST) en sus municipios, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE.

En concreto, el Ayuntamiento de Caravaca recibirá una subvención de 120.000 euros, mientras que a las arcas del Ayuntamiento de Moratalla irán 198.000 euros con este fin.

La resolución afirma que el Plan Nacional de Transición a la TDT contempla el cese de emisiones de la televisión con tecnología analógica antes del 3 de abril de 2010 y su total sustitución por las emisiones basadas en la tecnología digital.

Los ayuntamientos de Caravaca y Moratalla pertenecen al Proyecto Técnico de Transición de Ricote, "estableciéndose en el Plan Nacional, afirma el acuerdo, que la fecha para el cese de las emisiones en analógico debe realizarse antes del 30 de junio de 2009".

Al justificar la concesión de estas subvenciones se afirma que la "orografía especial" de ambos municipios hace que la extensión de la señal de la TDT "sea de mayor complejidad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES