Palacios transmite el apoyo del Gobierno regional a los familiares de los heridos en el Centro de Salud de Moratalla

La médico de familia permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Arrixaca en estado de extrema gravedad, mientras que el conductor de ambulancia está estable en el Hospital Comarcal del Noroeste

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, transmitió hoy “todo el apoyo de la Consejería y del Gobierno Regional” a las familias de la doctora y del conductor de ambulancia heridos en el “terrible suceso” acaecido esta noche en el Centro de Salud de Moratalla y añadió que este “es un momento de consternación para todos”.

La titular de Sanidad se trasladó esta mañana al Hospital Virgen de la Arrixaca para interesarse por el estado de la médico herida ingresada en el centro y arropar a la familia en este difícil momento. Posteriormente, Palacios compareció ante los medios de comunicación e informó sobre el estado de los heridos.

La médico de familia permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Arrixaca en estado de extrema gravedad. Es residente de cuarto año y atendía la guardia de Urgencias en el Centro de Salud de Moratalla. La mujer recibió varios disparos a bocajarro por lo que su estado es muy crítico.

Por su parte, el otro herido, un conductor de ambulancia que recibió un impacto de bala, permanece estable en el Hospital Comarcal del Noroeste.

Palacios pidió “el máximo respeto hacia las familias de ambos heridos en estos momentos tan difíciles” y mostró el “total apoyo del Ejecutivo regional a todos los profesionales sanitarios de la Región de Murcia, y de toda España en estos momentos tan difíciles para todos”.

Al mismo tiempo, la responsable de Sanidad resaltó que la actuación de las emergencias, una vez más, “ha sido ejemplar”, ya que el trabajo realizado por la Unidad Médica de Emergencias y por todos los profesionales que han participado en la atención a los heridos “ha sido impecable”.

Palacios afirmó que lo sucedido “se aleja de cualquier lógica”, y que está siendo minuciosamente investigado. Al respecto, recalcó que “en estos momentos lo más importante es apoyar a los familiares y a los profesionales, y en próximos días tendremos tiempo de analizar en profundidad este lamentable suceso”, ya que “nadie puede entender que puedan ocurrir cosas como esta”.

Una vez finalizada su visita a La Arrixaca, la consejera se dirigió a Moratalla, donde hay convocado un paro simbólico en apoyo a los heridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES