La Federación de Sanidad de CC.OO. manifestar su máxima repulsa y condena ante los hechos acaecidos en Moratalla

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR CC.OO.:

La Federación de Sanidad de CC.OO, desea manifestar su máxima repulsa y condena ante los hechos acaecidos en el Servicio de Urgencias de Moratalla (PAC), en los que han resultados heridos con arma de fuego tras una agresión incomprensible la Médico Residente que se encontraba de guardia y el conductor de la ambulancia de dicho servicio.

Los trabajadores y profesionales de los servicios sanitarios regionales que permanentemente prestan al conjunto de la ciudadanía de la Región de Murcia sus servicios con el máximo de entrega de que son capaces, no se merecen como respuesta a su denodado esfuerzo como servidores públicos estos actos que, aunque aislados, reflejan unos comportamientos incívicos impropios de una sociedad como la nuestra.

Exigimos, la aplicación de la Ley con el máximo rigor y la condena de estos hechos reprobables por parte de los poderes públicos. Así mismo, demandamos que estos actos sean catalogados como atentando a funcionario público y que el plan de prevención de agresiones del S.M.S. se aplique en todos sus aspectos con la máxima contundencia; y que dado que los hechos luctuosos no han podido ser prevenidos y, considerando esta circunstancia por parte del sindicato un accidente laboral, se supla esto con la mayor generosidad y responsabilidad por parte del S.M.S.

CCOO llama a manifestarse públicamente, en la puerta de la Consejería de Sanidad, mañana, 12 de marzo, a las 12.00 horas, para mostrar la repulsa por estos actos y la solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES