El detenido no fue a la cita médica con la doctora a la que disparó horas después

Murcia, 11 mar (EFE).- El hombre de 74 años que disparó presuntamente esta madrugada a una doctora del centro de salud de Moratalla, y a un conductor de ambulancia, tenía cita con esta sanitaria a las siete de la tarde de ayer y no se presentó, informó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

Según González Tovar, el presunto agresor, que ha sido detenido y está a disposición de la Guardia Civil, no conocía a ninguna de las dos víctimas, fue al centro de salud a mediodía de ayer -para ser tratado de un problema asmático- y no fue hasta las doce de la noche cuando regresó, a pesar de tener fijada una consulta con la doctora María Eugenia M.M., de 34 años, a las 19,00 horas.

Este hombre efectuó, al parecer, cuatro disparos en la cabeza y en el pecho contra su médico, una residente de cuarto año que se encuentra en estado crítico en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

También disparó presuntamente contra un conductor de ambulancia que trabajaba anoche en el consultorio, quien sufre derrame en el tórax y se encuentra estable en el hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

El delegado del Gobierno en Murcia informó de que la pistola con la que se efectuaron los disparos no está legalizada y la encontró el taxista accidentalmente, "hace 15 ó 20 años", en su coche cuando ejercía en Barcelona, según dijo el detenido a la Guardia Civil.

González Tovar añadió que este hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.N.M., no tiene antecedentes ni había tenido contacto previo con las dos víctimas.

Por su parte, el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, informó a EFE de que la víctima nació en la pedanía ceheginera de Valentín, aunque reside desde su infancia en el municipio de Bullas, de donde es natural su marido.

El alcalde dijo que el presunto agresor llegó hace diez años desde Barcelona a Moratalla, donde compró una casa antigua que rehabilitó y en la que ahora vive solo.

El primer edil, tras manifestar la consternación del municipio por lo ocurrido, comentó que este taxista jubilado era un hombre "solitario". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES