Defensor del Paciente: Lo de Moratalla pone de manifiesto la falta de seguridad

Murcia, 11 mar (EFE).- La presidenta de la asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, dijo hoy en un comunicado que lo ocurrido en Moratalla "pone de nuevo de manifiesto la falta de seguridad de los centros de salud y los hospitales donde cualquier enajenado mental puede hacer lo que le venga en gana entrar con un arma o un cuchillo".

Flores exige la implantación de seguridad en este tipo de servicios públicos "para evitar estos casos que ahora no tienen remedio", al tiempo que se pregunta "cómo es posible que este sujeto entre a las 2 de la mañana con un arma al ambulatorio".

Añade que el agresor "al perecer estaba descontento por la atención médica, algo que no se sustenta a no ser que padezca una enfermedad mental".

Concluye el comunicado pidiendo al ministro de Sanidad, Bernart Soria, que articule "las medidas inmediatas para la seguridad de profesionales y pacientes". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES