Un vecino dice que el agresor le dijo que cuando le llegara la hora se iba a pegar un tiro

Moratalla, 11 mar (EFE TV).- El vecino de Moratalla Calisto Jesús García dijo hoy a EFE Televisión que conocía al taxista jubilado que esta madrugada disparó contra una doctora y un conductor de ambulancia en el ambulatorio y que le había dicho que "cuando le llegue la hora se pega un tiro, que esta preparado".

De su carácter, este vecino afirma que "era poco simpático".

Otra vecina, Francisca Talavera, indicó que el agresor había ido a las cuatro de la tarde a ponerse una mascarilla de oxígeno y que le dijeron que volviera a las siete de la tarde, pero no volvió hasta las 12 de la noche, y que sin saber por qué comenzó a disparar a la doctora y "el compañero de la ambulancia intentó sujetarlo, y fue cuando le disparó".

En el momento del incidente había tres sanitarios en el centro de salud, y uno de ellos, el enfermero J.A.T., según el colegio de enfermería de la Región, se libró de los disparos porque el jubilado tuvo problemas con el arma.

J.A.T. declinó hacer declaraciones a EFE y señaló que ha puesto el caso en manos de su abogado.

Salustiano, enfermero del centro de salud de Moratalla, cuenta que anoche "a las doce y media o una menos algo me llamaron a mi casa, yo pensaba que era una broma pesada", pero llegó y se encontró con lo ocurrido.

El alcalde de Moratalla, Juan Llorente, afirmó que la doctora salió un momento de la consulta para recoger algo y que al volver a entrar le disparó cuatro tiros a bocajarro.

Antonio Valero, vecino de Moratalla, define al agresor como "un hombre sencillo", y no se explica lo ocurrido. "Ayer estuvo por aquí dando vueltas", explica. (EFE)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES