Una nueva asociación ejercerá como acusación popular en el caso de Moratalla

Madrid, 12 mar (EFE).- La Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (Ansich), constituida en 2008 ante las constantes agresiones contra los profesionales de la salud, ha anunciado hoy que ejercerá como acusación popular en el juicio sobre el suceso ocurrido en el centro sanitario de Moratalla (Murcia).

Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación, Pedro Gómez, quien ha expresado su pesar por la muerte de una doctora y las heridas sufridas por el conductor de una ambulancia, al ser disparados por un hombre de 74 años.

En declaraciones a EFE, Gómez ha subrayado que "cada vez la Sanidad sufre más riesgos porque la sociedad es, a su vez, cada vez más agresiva", y las personas que trabajan en este sector "necesitan medidas de protección".

Ansich prevé personarse en todas las causas y procedimientos que se abran sobre este tipo de sucesos, que han experimentado un "crecimiento potencial" y que despiertan "una gran alarma social", así como dar cobertura de todo tipo al personal sanitario que desarrolla su trabajo bajo esta amenaza.

La nueva entidad se creó para velar por la mejora de la seguridad integral en los centros hospitalarios y para incrementar el bienestar de sus trabajadores, mediante estrategias preventivas tendentes a reducir los peligros que padecen en su actividad.

Para desarrollar estos objetivos, cuenta con equipos de trabajo multidisciplinares compuestos por expertos en gestión sanitaria, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la seguridad privada, de la docencia universitaria, psicólogos y directores de seguridad de hospitales.

Gómez ha invitado a todos los que se sientan afectados por esta forma de violencia a ponerse en contacto con la Asociación, donde recibirán asesoramiento y apoyo, también para recurrir a la vía judicial.

"Es fundamental que todas las personas que trabajan en la Sanidad sepan que detrás de ellos hay un equipo de expertos, abogados, directores de seguridad y criminólogos que van a velar por su seguridad las veinticuatro horas del día", ha recalcado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES