Un funcionario de Prisiones presenta un libro sobre dos ejecutados por error judicial

Murcia, 9 abr (EFE).- El oficial de Prisiones jubilado Abelardo Martínez es el autor de la obra "Sangre por sangre", presentada en el Ayuntamiento de Moratalla y en la que analiza el caso de dos personas que fueron ejecutadas en Madrid por un crimen que no cometieron.

Durante el acto de presentación, al que asistieron, entre otros, el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, y varios concejales, Martínez señaló que los dos acusados fueron condenados a muerte por el asesinato de un sastre en la primera mitad del siglo XIX, comprobándose después que "estábamos ante un error judicial".

El autor se cuestiona la pena capital y analiza los efectos irreversibles que tiene en casos como el que le sirve de hilo conductor para su libro.

La venta del libro ha sido destinada por expreso deseo de su autor a la Mayordomía del Santísimo Cristo del Rayo, para que destine su recaudación a las fiestas locales.

En la presentación del volumen intervinieron el periodista Diego Vera y el profesor y académico de la de Alfonso X el Sabio Marcial García. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES