El fiscal pide dos años de cárcel y multa para un abogado acusado de estafar a unos clientes

Murcia, 19 jun (EFE).- El fiscal ha pedido dos años de prisión y multa de 18 meses para el abogado Federico Gustavo F.S., que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar a un matrimonio de Moratalla al que defendía en una causa judicial en más de 2.000 euros.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que J.N. y su esposa, J.G., encargaron su defensa a este letrado en las diligencias previas que se tramitaban contra ellos en un Juzgado de Caravaca de la Cruz.

Añade que le encargaron el caso a Federico Gustavo F.S., que reside en Pilar de la Horadada (Alicante), por ser conocido dado que sus padres residen en Moratalla.

Según la acusación del fiscal, en la primera actividad que desarrolló como defensor del matrimonio, en julio de 1999, les pidió una cantidad de dinero y, con posterioridad, otras entregas, hasta llegar a la cifra de 2.164 euros.

El motivo que alegaba, añade la acusación, era que lo necesitaba para conseguir que la mujer quedara fuera del proceso, para el archivo de la causa y para el pago de las costas.

J.N. se vio sorprendido cuando recibió una citación del Juzgado por una causa que él consideraba estaba cerrada, por lo que intentó ponerse en contacto con el abogado, sin conseguirlo, lo que le obligó a contratar los servicios de otro.

El fiscal pide para Federico Gustavo dos años de cárcel y multa de ocho meses con una cuota diaria de seis euros por un delito de estafa y 18 meses de multa con la misma cuota por un delito de deslealtad profesional, además de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES