El abogado acusado de estafa por sus clientes niega los hechos y se declara inocente

Murcia, 24 jun (EFE).- El abogado Federico Gustavo F.S., al que un matrimonio vecino de Moratalla denunció hace 10 años por presunta estafa, se ha declarado hoy inocente durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia y ha asegurado que las 360.000 pesetas que recibió fue por defenderles en un caso que se tramitaba en un Juzgado de Caravaca de la Cruz.

F. S., quien a preguntas de la fiscal del caso, ha confirmado que con posterioridad a estos hechos fue condenado por un delito de falsedad en documento público, ha añadido que el dinero lo reclamó como pago de sus servicios profesionales.

Sin embargo, el Ministerio Público mantiene que, en realidad, el dinero, hecho llegar al acusado por el denunciante, José N., en tres pagos, fue reclamado por motivos que en realidad no existían.

Según la fiscal, la primera entrega se solicitó como provisión de fondos; la segunda, para dejar fuera del caso a la esposa del denunciante, y la tercera, por el archivo del caso, que, realmente, no se había producido.

José N., que ha declarado como testigo, ha dicho a la Sala que nunca llegó a dudar F.S., por la amistad que mantenían no sólo con él, sino también con su familia.

Ante la incomparecencia de la esposa de José N., que también estaba citada como testigo, la Sala, a petición de la defensa, ha acordado continuar con el juicio el próximo julio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES