Sólo una carretera autonómica en Moratalla está cerrada al tráfico por la nieve

Murcia, 15 dic (EFE).- Sólo una carretera autonómica, la RM-703, Campo San Juan a Moratalla, permanece cerrada al tráfico, del kilómetro 10 al 25, a causa de la nieve, y la circulación es difícil en la RM-702, Barranda al límite con Albacete, entre los puntos kilométricos 15 al 35, ha informado la dirección provincial de Tráfico.

Además, según la misma fuente, la circulación es irregular en la RM-730, de Caravaca de la Cruz con el límite de Granada, de los puntos kilométricos cinco al 41.

Por su parte el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha señalado hoy que en la Red Estatal de Carreteras en la Región no existe ningún factor que condicione la circulación y que esta mañana, tras desaparecer las restricciones a vehículos pesados en Albacete, se ha dado salida a los que permanecían estacionados en el área de servicios de Venta del Olivo (Cieza)

También ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología dio por finalizado el aviso naranja de acumulación de nieve a las 00.00 horas de hoy, y se mantiene el nivel amarillo costero en todo el litoral.

González Tovar ha informado asimismo de que la pasada noche se ha caracterizados por una fuerte bajada de temperaturas, con nevadas de cierta intensidad en la carretera N-344 en el término de Yecla, donde se ha echado sal para derretir la nieve y evitar que ésta se convirtiera en hielo con el riesgo que entraña para la circulación.

La Demarcación de Carreteras del estado también ha realizado tratamientos preventivos en el Puerto de la Cadena y en la autovía A-91, en la zona de Puerto Lumbreras, donde se han extendido las sales para evitar la formación de placas de hielo.

Según González Tovar, en este episodio de nieve las máquinas quitanieves de la Demarcación de Carreteras han recorrido 1.438 kilómetros y extendido un total de 44.500 litros de salmuera, y 107,7 toneladas 76 toneladas de sal común. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES