El alcalde de Moratalla aprovecha la dimisión del edil de IU para convocar pleno de Presupuestos y subirse el sueldo

Convoca un pleno extraordinario a pesar de que no ha tomado posesión el nuevo concejal

El PP denuncia el “caciquismo y la falta de compromiso y transparencia” del alcalde socialista

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Moratalla, Juan Soria, ha denunciado que el alcalde de Moratalla, el socialista Juan Llorente, ha convocado un pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2010, en los que también se incluye una subida del 10% del sueldo del alcalde, “a sabiendas de que falta un concejal de Izquierda Unida” porque aún no ha tomado posesión”.

Juan Soria ha explicado que el anterior edil de IU dimitió en el último Pleno y aún no ha podido tomar posesión de su cargo el nuevo concejal. “Aprovechando ese vacío, el alcalde convocó un pleno extraordinario en el que el único punto que figura es la aprobación de los Presupuestos”.

Según ha indicado el portavoz del PP, el pasado miércoles se celebró una comisión informativa para estudiar los Presupuestos de 2010 en la que el PP demandó más información ante la falta de diversos informes. A continuación, el alcalde convocó un pleno extraordinario para el pasado viernes, una decisión que el PP recurrió por no haber sido convocado en el plazo de tiempo establecido, por lo fue anulado y convocado de nuevo para mañana, martes 9.

Para el PP “el alcalde está aprovechando el vacío del concejal de IU para que se aprueben sus Presupuestos y subirse el sueldo en cerca de un 10 por ciento, al aumentar su retribución en 3000 euros”. De hecho, ha criticado que “el alcalde está manejando a su antojo el pleno municipal y hay muchos vecinos que no se van a sentir representados en un Pleno tan importante como el que se decide sobre unos Presupuestos porque no va a poder estar presente la formación política a la que votaron”.

FALTA A SU PROPIO COMPROMISO

“Éticamente, moralmente y estéticamente, este Pleno no se debía haber convocado ante la ausencia de un concejal, pero resulta aún más grave que con la situación de crisis económica por la que atraviesa el país, el alcalde decida subirse el sueldo en nada menos que un 10%”, ha agregado Juan Soria.

Esto, para el portavoz del PP, muestra “el caciquismo del alcalde y su falta de transparencia y compromiso con el municipio”. Así, Soria ha recordado que el alcalde se comprometió en el pleno del 29 de junio de 2007 a que “no traeré todos los puntos vinculantes para nuestro municipio si tengo la información de que nos van a estar todos los miembros de la corporación”. Por eso, se ha preguntado “qué valor tiene la palabra del alcalde a partir de ahora, puestos que sabe que hay un miembro de la corporación que no va a poder estar presente porque ni siquiera ha tomado posesión. Se ha saltado a la torera su propio compromiso”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES