IU exige la dimisión del alcalde de Moratalla por aprobar el presupuesto de 2010 sin el nuevo concejal de la coalición

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Moratalla, Juan Llorente, por convocar un Pleno extraordinario en el que fueron aprobados los presupuestos municipales de 2010 sin contar con la presencia del nuevo concejal de IU+LV, que todavía no ha tomado posesión de su cargo.

Pujante ha indicado que Llorente, del PSOE, "aprovechó" la transición en el relevo del edil de la coalición de izquierdas para aprobar los presupuestos, "burlando así la voluntad ciudadana expresada en las urnas" y utilizando el voto de calidad, pese a que en el inicio de la legislatura se comprometió a no hacer uso de este recurso.

"La actuación del alcalde hurta la democracia, tratándose precisamente del tema con mayor trascendencia para un ayuntamiento como es la aprobación de los presupuestos municipales", ha señalado, tras asegurar que la toma de posesión del nuevo concejal "depende de la agilidad de los trámites administrativos y no de la voluntad de IU+LV".

Por su parte, IU de Moratalla se ha preguntado por qué el alcalde “estuvo durante todo el año 2009 con los presupuestos de 2008 prorrogados" tras afirmar que el equipo de Gobierno "ha optado por una huida hacia delante, en la dirección contraria a la de la solución a los problemas de Moratalla”.

"Las prisas y urgencias actuales, al aprovechar un mes, de los doce que tiene el año, de ausencia del representante de IU no pueden ocultar los intereses que pretende esconder y el temor a confrontar sus planteamientos, ante un presupuesto que nace de espaldas a los problemas reales de Moratalla, uno de los municipios con mayor índice de paro, precariedad laboral y menor renta per cápita".

Y ha concluido: "Los presupuestos de 2010 aprobados por el gobierno del PSOE pasarán a la historia como los presupuestos de la vergüenza, al haber violado las más elementales reglas de la ética política y forzando a Izquierda Unida de Moratalla a considerar rota cualquier relación política con este gobierno antidemocrático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES