IU de Moratalla recurre los presupuestos municipales de 2010 por considerarlos "ilegales"

IU de Moratalla ha presentado un recurso contra los presupuestos municipales de 2010 al considerarlos "ilegales", ya que fueron aprobados por medio de una resolución de alcaldía cuando el nuevo concejal de esa organización política no había tomado posesión de su cargo, después de que el anterior dimitiese.

Según IU de Moraralla, la resolución supone "un grave atentado al derecho de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en este caso de un miembro de la Corporación elegido democráticamente, así como una arbitrariedad por parte de un órgano, la alcaldía, incompetente para aprobar esos presupuestos".

Por ello, el recurso interpuesto por la formación de izquierdas solicita que "se proceda a declarar la nulidad de la resolución impugnada, revocándola y dejando sin efectos la publicación, procediendo a señalar de manera inmediata Pleno para debate y votación de las alegaciones presentadas".

Pide también la suspensión de la ejecución del acto impugnado dada la posibilidad de que cause perjuicios de imposible reparación, al ejecutarse un presupuesto no aprobado por procedimiento legal, basándose en la nulidad de pleno derecho de la resolución con infracción de derechos fundamentales.

Así mismo, indica que "en caso de que desestime este recurso manteniendo la resolución recurrida o se deje sin resolver en plazo, ello podría suponer la posible comisión por todos los intervinientes de al menos un delito de prevaricación, que esta parte pondría en conocimiento de las autoridades competentes para su persecución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES