Un curso de la Universidad del Mar promueve la defensa de la geodiversidad

La necesidad de conservar la geodiversidad constituye el motivo central del curso de la Universidad Internacional del Mar que fue inaugurado hoy en Moratalla y que se prolongará hasta el 26 de septiembre.

Este curso, que dirigen los profesores Rafael Arana y Francisco Guillén, abordará iniciativas nacionales e internacionales de inventario, conservación, gestión y utilización del patrimonio geológico.

Asimismo, serán estudiadas formaciones y estructuras geológicas, formas del terreno, minerales, rocas y fósiles.

Los participantes tendrán ocasión de conocer lugares de interés en este campo como los arrecifes de Molina de Segura, Fortuna y Abanilla y los fondos marinos, lagos y volcanes del Noroeste murciano.

Noticias de Moratalla

El primer policía local en la historia de Las Torres de Cotillas, Carlos Valverde Barquero, ha sido propuesto por el ayuntamiento para Hijo Predilecto del municipio

El Estudio de Búsquedas de Turismo Rural 2024 de Sensación Rural y o10media posiciona a Moratalla como el tercer municipio más buscado del país en alojamientos rurales

Prevenir es mejor que lamentar. ¡Actuemos antes de que ocurra un accidente en el Castillo de Moratalla!

Con la energía limpia producida en esta planta se evitará la emisión de 19.000 toneladas de CO2 equivalente al año

La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PPRM, con los votos en contra del PSOE, en la que reclama la rehabilitación del cuartel y la restitución inmediata de sus efectivos

XI Gala Running Región de Murcia (Teatro Trieta, Moratalla)