Entrega de premios de los concursos educativos contra la violencia hacia las mujeres

El 27 de noviembre tuvo lugar la presentación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y la entrega de premios del II Concurso de dibujo Coeducativo y II Concurso de frases por la Igualdad, para educación primaria y secundaria-bachillerato respectivamente.

La Concejalía de Mujer y la Agencia de Igualdad dan a conocer los dos grandes iconos en los que se sustenta la imagen corporativa de todas las acciones programadas en este I Plan de Igualdades.

Estos iconos, M y H, diferenciados por su tipografía, representan respectivamente a todas las moratalleras y moratalleros, manifestando de este modo que aunque hay diferencias evidentes entre hombres y mujeres, todos y todas luchamos conjuntamente por cambiar la realidad de nuestro municipio en materia de Igualdad.

Las áreas y objetivos para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Moratalla son:

IGUALDAD Y EDUCACIÓN: Consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

SALUD Y CALIDAD DE VIDA: Promoción y mejora de la salud integral de las mujeres.

FORMACIÓN Y EMPLEO: Incorporación y estabilidad de la mujer al mundo laboral para potenciar su autonomía económica y social.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL: Conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y los hombres de Moratalla.

VIOLENCIA DE GÉNERO: Abordaje integral de la problemática social de la violencia hacia las mujeres.

CULTURA, OCIO Y DEPORTE: Fomento de la presencia de las mujeres en la vida cultural y deportiva del municipio.

Tras la presentación del contenido del I Plan de Igualdad tuvo lugar la entrega de premios de los concursos educativos.

La ganadora del II Concurso de dibujo Coeducativo fue Lorena López Martínez del Colegio C.R.A. "El Sabinar", que obtuvo un Diploma y un cheque de 100 € canjeable por material escolar. Su centro educativo fue obsequiado con un lote de cuentos sobre educación en valores.

Mª Carmen López Guerrero del "Colegio Jesucristo Aparecido" fue la ganadora del II Concurso de Frases por la Igualdad con el mensaje "Si te grita, corre. Si te maltrata, grita. Si amas tu vida, denuncia". Fue premiada con un Diploma y un cheque de 120 € a canjear por material escolar o informático.

Además, se hizo entrega de un premio de participación en el concurso de frases a Avelina Rico Martínez del "Colegio Jesucristo Aparecido".

Se adjunta folleto y versión reducida del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, así como material gráfico del evento.

Noticias de Moratalla

El primer policía local en la historia de Las Torres de Cotillas, Carlos Valverde Barquero, ha sido propuesto por el ayuntamiento para Hijo Predilecto del municipio

El Estudio de Búsquedas de Turismo Rural 2024 de Sensación Rural y o10media posiciona a Moratalla como el tercer municipio más buscado del país en alojamientos rurales

Prevenir es mejor que lamentar. ¡Actuemos antes de que ocurra un accidente en el Castillo de Moratalla!

Con la energía limpia producida en esta planta se evitará la emisión de 19.000 toneladas de CO2 equivalente al año

La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PPRM, con los votos en contra del PSOE, en la que reclama la rehabilitación del cuartel y la restitución inmediata de sus efectivos

XI Gala Running Región de Murcia (Teatro Trieta, Moratalla)