Educación vial en la escuela de verano de Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Educación y Mujer, promueve la educación vial entre los menores usuarios de la Escuela de Verano.

Son muchas las actividades y dinámicas que se organizan en la Escuela de Verano para el enriquecimiento personal y grupal de niños y niñas, pero son de destacar las acciones llevadas a cabo recientemente sobre educación vial. Dichas acciones se han realizado con el objetivo de prevenir accidentes así como promover una movilidad segura y saludable.

Los niños/as no están ajenos/as a los peligros de la circulación, por ello es necesario establecer medidas preventivas, generadoras de hábitos y comportamientos seguros. A través de indicaciones sencillas y prácticas de las monitoras del servicio y un policía local, los menores han comprendido y puesto en práctica normas de circulación, tales como "stop", "ceda el paso", "dirección prohibida", "paso de peatones", "los semáforos y el significado de sus colores"… asumiendo para su comprensión el papel de peatones o conductores/as de vehículos.

Con las diversas actividades llevas a cabo se pretende crear las bases para que niños y niñas sean capaces de favorecer su protección.

Noticias de Moratalla

El primer policía local en la historia de Las Torres de Cotillas, Carlos Valverde Barquero, ha sido propuesto por el ayuntamiento para Hijo Predilecto del municipio

El Estudio de Búsquedas de Turismo Rural 2024 de Sensación Rural y o10media posiciona a Moratalla como el tercer municipio más buscado del país en alojamientos rurales

Prevenir es mejor que lamentar. ¡Actuemos antes de que ocurra un accidente en el Castillo de Moratalla!

Con la energía limpia producida en esta planta se evitará la emisión de 19.000 toneladas de CO2 equivalente al año

La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PPRM, con los votos en contra del PSOE, en la que reclama la rehabilitación del cuartel y la restitución inmediata de sus efectivos

XI Gala Running Región de Murcia (Teatro Trieta, Moratalla)