Reunión con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín

El pasado martes día 25 de Octubre la Alcaldesa de Moratalla Candi Marín junto al concejal de Turismo Diego Fernández y el de Industria Miguel Martínez mantuvieron una reunión con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín.

En dicha reunión se le trasladan al consejero distintas peticiones relacionadas con el Polígono Industrial, con el objetivo de que una vez finalizados los trámites de recepción del mismo, la Consejería se comprometa a acciones para su dinamización y la implantación del mayor número de empresas posible.

En materia de empleo se le solicita a la Consejería mayor implicación con el municipio de Moratalla debido a la preocupante cifra de desempleo y la despoblación de las pedanías. En este sentido se reclama que vuelva a asignarse la participación económica de la Carm para los Consejos Comarcales de Empleo que desde hace unos años se eliminó de los presupuestos regionales. También es preciso el compromiso del Consejero para subvencionar al Ayuntamiento de Moratalla en Talleres de Formación para mayores y menores de 25 y que pudieran ser específicos para los desempleados de pedanías. Así mismo se solicitó el establecimiento de becas de transporte para personas desempleadas de pedanías por la asistencia a cursos de formación ocupacional que se impartan en Moratalla.

En cuanto a Turismo el Concejal Diego Fernández informó al Consejero de la importancia de los eventos deportivos que se realizan anualmente en Moratalla y que atraen a numerosos visitantes y solicita la implicación de Turismo en la organización de los mismos. Así mismo se le solicita la elaboración de un plan de dinamización turística de Moratalla que evalúe nuestra situación y nuestros recursos y proponga medidas para mejorar Moratalla como destino turístico. El Ayuntamiento no puede acometer esta importante tarea por falta de medios humanos y económicos.

Noticias de Moratalla

El primer policía local en la historia de Las Torres de Cotillas, Carlos Valverde Barquero, ha sido propuesto por el ayuntamiento para Hijo Predilecto del municipio

El Estudio de Búsquedas de Turismo Rural 2024 de Sensación Rural y o10media posiciona a Moratalla como el tercer municipio más buscado del país en alojamientos rurales

Prevenir es mejor que lamentar. ¡Actuemos antes de que ocurra un accidente en el Castillo de Moratalla!

Con la energía limpia producida en esta planta se evitará la emisión de 19.000 toneladas de CO2 equivalente al año

La Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PPRM, con los votos en contra del PSOE, en la que reclama la rehabilitación del cuartel y la restitución inmediata de sus efectivos

XI Gala Running Región de Murcia (Teatro Trieta, Moratalla)